19 febrero 2006

ADRIANO MORÁN










El autor:
Me llamo Adriano Morán Conesa. Ponferrada, 1978. Locutor, presentador y redactor multimedia. Finalista junto a Fernando Jáuregui y Mariona Nadal en los premios nacionales Día de Internet en la categoría Mejor Periodista Digital - Blogger entregados en el Senado. En la actualidad trabajo en Informativos Telecinco.

Jabalí Digital: Nació en diciembre de 2003 sin ninguna pretensión. Poco a poco se ha convertido en una necesidad y en un formato de comunicación de infinitas posibilidades, sobre todo para el periodismo y la literatura no lineal. Premiado como Mejor Blog Periodístico Español 2005 en los Deutsche Welle International Weblog Awards 2005. Unas 60.000 visitas mensuales, alrededor de 500 artículos y 3000 comentarios. Desarrollado con MovableType.

Jabalí Fotolog: Fue elegido como Mejor Fotolog de 2004 en los premios Bitacoras.com. Cámaras: Como aparato principal empleo una Canon PowerShot S60 y dos secundarias: Una Yashica Minister D y una Lomo Schmena Symbol.


email: adrianomoran@gmail.com
RESUMEN PONENCIA
"JABALÍ DIGITAL"

Mi bitácora se llama Jabalí Digital. Es, por decirlo así, la versión 2.0 de Diario de un Jabalí. Siempre me gustó este animal. No molesta, es noble, fuerte, conoce todos los senderos y tiene una curiosa similitud con los periodistas: le encanta estar rodeado de porquería. Nació como un acto inconsciente, me aburría delante de la pantalla, abrí una cuenta en blogger y comenzé a escribir. Está en el aire desde diciembre de 2003. Poco a poco llevo más de 500 artículos. No me pongo fechas, ni horas, ni temas. Simplemente escribo cuando me apetece. Creo que esa es la belleza de los blogs, sobre todo para los periodistas que estamos obligados a escribir equis noticias diarias y cumplir una línea editorial. El día que se convierta en una obligación morirá poco a poco. No tengo una temática definida. Sé que si la tuviera me irían mejor las cosas en cuanto a visitas y a ingresos publicitarios pero no me interesa. Procuro pensar lo menos posible en el lector como ente enorme y exigente, el blog no es más que un pequeño espejo de lo que soy, aunque deliberadamente censurado.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home