19 febrero 2006

JOSE LUIS ORIHUELA










Profesor universitario, periodista, conferenciante y bloguer, es un apasionado evangelizador de la blogosfera hispana. Es autor del reconocido weblog eCuaderno.com y Jurado Internacional de los premios Deutsche Welle International Weblog Awards. Pionero en la utilización de weblogs como herramienta de docencia y aprendizaje, ha impartido conferencias, cursos y talleres en 23 países. Impulsor de las reuniones informales de bloguers Beers&Blogs que se han convertido ya en parte de la cultura de la blogosfera. Es coautor de Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos. Es profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra e imparte clases en el Master en Creación y Comunicación Digital de la Universidade da Coruña. Es profesor visitante de numerosas universidades latinoamericanas.

email: jlorihuela (arroba) yahoo.com


RESUMEN PONENCIA

“FORMATO BLOG Y CULTURA BLOGUER”

El que la publicación de contenidos en línea se realice o no en formato weblog, y el que los autores de contenidos digitales participen o no en la cultura bloguer, permite conformar una matriz de cuatro perfiles que puede contribuir a avanzar en el debate acerca del concepto de weblog y de la identidad del bloguer. Perfilar y consensuar una noción de "cultura bloguer" es condición necesaria para acometer esa tarea. El vertiginoso ritmo de crecimiento del medio, demanda una reflexión sobre su naturaleza y un esbozo de su identidad.

En la medida en que sea posible responder de modo coherente a la pregunta acerca de qué es un weblog, se podrá ayudar con más eficacia a los que comienzan y se podrá defender, el nuevo medio, de los intentos de canibalización que se multiplican, conforme crece su popularidad.


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Thank you!
[url=http://qpqofkab.com/xowh/ktzl.html]My homepage[/url] | [url=http://bnegpmtg.com/ilox/opnb.html]Cool site[/url]

2:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Good design!
My homepage | Please visit

2:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Well done!
http://qpqofkab.com/xowh/ktzl.html | http://eqdgoxkp.com/klpy/vdrp.html

2:52 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home