20 febrero 2006

JUAN LUIS HORTELANO/SERGI TORRES










JUAN LUIS HORTELANO

Después de cursar estudios de Informática de gestión en la Univ. Politécnica de Valencia, en el año 97 empecé a trabajar en diferentes proyectos relacionados con Internet, tanto en España como en el extranjero.

Mis primeros pasos en este sector estuvieron relacionados con la arquitectura de la información y la usabilidad, para a continuación pasar a especializarme en comercio electrónico, tanto B2B como B2C, y desde hace 3 años en los que empecé a ver posibilidades tanto a la sindicación de contenidos como a los blogs, decidí que fuesen una de las piedras angulares dentro de Kanben Consulting S.L., la empresa que dirijo desde entonces en Valencia.

Desde hace 6 meses soy el representante en España y Latino América de Feedburner.com, una de las empresas mas importantes del sector de sindicación de contenidos, que gestiona las fuentes RSS de casi 200.000 blogs, entre ellos casi todos los mas famosos, con millones de suscriptores, como Boing Boing, Gizmodo etc..

Mi labor principal es la de promocionar la empresa en el mercado de habla hispana, así como crear la primera red de publicidad especializada en RSS.

A parte de eso, soy blogger “aficionado” junto con Sergi Torres en Tecnorantes, un blog colectivo, donde tratamos de hablar sobre los temas que mas nos gustan de una manera informal.





SERGI TORRES

Licenciado en Informática de Gestión en la Univ. Politécnica de Valencia y MBA en ESIC. Desde 1995 me dedico profesionalmente a temas relacionados con la informática y especialmente a Internet.

Empecé en el sector participando en el desarrollo de cursos de idiomas multimedia online y offline, para la Universidad Politécnica de Valencia. Posteriormente, junto con varios compañeros, creamos dos empresas de consultoría informática y desarrollo de aplicaciones, donde fundamentalmente trabajamos implantando servidores y aplicaciones Linux y asistiendo procesos de migración y extensión de ERPs.

Desde 2001 trabajo en Euroinfomarket -de la que actualmente soy su Director- y que se dedica al desarrollo de plataformas de comercio electrónico B2B. En su última etapa la empresa se ha centrado en el desarrollo de soluciones específicas para el sector del mueble en Valencia y Murcia.

A parte de eso, soy blogger “aficionado” junto con Juan Luis Hortelano en Tecnorantes, un blog colectivo, donde tratamos de hablar sobre los temas que mas nos gustan de una manera informal.

email: juanluis@gmail.com

RESUMEN PONENCIA
"BLOGS Y EMPRESA: ¿PARA TODOS?"

1. Los blogs, otra forma de comunicación en Internet:
2. Por y para qué una empresa necesita (probablemente) un blog
3. La influencia de los consumidores en la red
4. El blogger corporativo: ¿quién se encarga del blog en la empresa?
5. Ejemplos

RSS : nuevas estrategias de marketing y comunicación online

1. Introducción: El poder de RSS en las estrategias de comunicación, publicación y marketing en Internet
2. Ventajas e inconvenientes de RSS
3. Conceptos básicos: Funcionamiento del RSS
4. Marketing y RSS
5. Métricas y monetización de contenidos usando RSS

Caso práctico

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Valium
Verapamil
Viagra
Cipralex
Citalopram
Celebrex
Codiovan
Cefixim
Cephalexin
Doxepin
Diazepam
Dolviran
FEVARIN
Fluoxetin
Formigran
Zoloft
Zyban
Zaldiar
Zocor
Trevilor
Tramadol
Tavegil
Arcoxia
AVANDIA
ACOMPLIA
Biaxin
Ezetrol
Isotret
Ibuprofen
Klipal
Levitra
Lisihexal
Menogon
Mirtazapin
Omeprazol
Allergy
Blood Pressure
Muscle Relaxant
Contraceptive
Arthritis Rheumatics
Birth Control

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home